Introducción a la informática

 

En pleno siglo XXI, es fundamental capacitar a los alumnos y alumnas para utilizar la informática como herramienta de trabajo y facilitar su integración en un mundo cada vez más globalizado mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El gran volumen de información que actualmente manejamos hace imprescindible la introducción de la informática como elemento que permita desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades de obtener, seleccionar y analizar la información para transmitirla de manera organizada.

La utilización de las tecnologías de la información es básica hoy en día y lo será todavía más en el futuro. El objetivo es introducir a los alumnos en las nuevas tecnologías de la información, conociendo lo fundamental sobre los equipos informáticos, sus componentes, los diferentes sistemas operativos y aplicaciones más necesarias, prestando especial atención al software libre como alternativa al comercial.

 

OBJETIVOS

  • Objetivo General

Adquirir los conocimientos y destrezas elementales en el manejo e identificación de los componentes hardware y software

 

  • Objetivos Específicos

-  Proporcionar a los alumnos y alumnas unas nociones básicas sobre la utilización del ordenador en un entorno gráfico.

-  Adquirir conocimientos sobre los componentes de un equipo informático.

-  Saber clasificar el hardware y el software.

-  Ser capaz de identificar qué tipo de aplicación informática se necesita para realizar distintas actividades como escribir, almacenar gran cantidad de datos, realizar cálculos, dibujar, comunicaciones y crear programas.

 

CONTENIDOS

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

TEMA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UN ORDENADOR

TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS

TEMA 4. APLICACIONES

MATERIAL COMPLEMENTARIO Y EVALUACIÓN

¿Quién esta en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea