Una semana más, os traemos información relevante de la Comunidad de Castilla-La Mancha sobre ayudas y subvenciones para PYMES y autónomos.

Además, queremos aprovechar la ocasión, para dar la enhorabuena a los jóvenes emprendedores ganadores de los premos Sherpa. Por otra parte, traemos información acerca de nueva oferta formativa impartida por PRODESE en conjunto con Proyecto Red CREA2

Logo Premios SherpaPREMIOS SHERPA

El día 11 de diciembre se han fallado los premios Sherpa; galardones que concede la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) a jóvenes emprendedores que realizan un curso de formación de Gestión de Empresas organizado por esta entidad. Entre los 44 candidatos, han sido 6 los premiados con 5.000€ para dar pistoletazo de salida a su negocio.

ANUNCIO DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2014 DEL CONSEJO DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CASTILLA-LA MANCHA 

Este Consejo anuncia la convocatoria 2014 y 2015 de ayudas para el desarrollo de Planes Individuales de Apoyo a la Incorporación de Procesos Electrónicos y de eAdministración para Pymes y Autónomos, para el fomento del uso de la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital, en el marco del Programa de Fomento del Uso de la Administración Electrónica en Pyme (eAdministración).

Para más información se puede consultar el DOCM del 11 de diciembre de 2014, fecha en que se ha publicado dicha Convocatoria y a través de las páginas web de la Cámaras de Comercio de cada provincia Castelllano Manchega.

ASOCIACIÓN PROMOCIÓN Y DESARROLLO SERRANO –PRODESE- CEDER SERRANÍA DE CUENCA INICIA UN CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA, EN CAÑETE, A TRAVÉS DE LA RED CREA2.

PRODESE da comienzo  el 10 de diciembre de 2014, un nuevo curso dentro de la programación del Proyecto Red CREA2, proyecto de formación y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca.

En esta ocasión el curso, denominado Operaciones Básicas de Cocina, va a realizarse en la localidad de Cañete. Y cuenta con 286 horas de formación teórica de la especialidad,  con inclusión de carné de manipulador de alimentos,  además de formación transversal en materias relacionadas con la igualdad, el medio ambiente y las nuevas tecnologías, se completarán con la participación de los alumnos y alumnas en 100 horas de prácticas en empresas, lo que les brindará la oportunidad de poder desarrollar en un entorno profesional real los conocimientos adquiridos.

ADI EL ZÁNCARA CLAUSURA DOS ACCIONES FORMATIVAS DENTRO DEL PROYECTO RED CREA2

Red Crea2El pasado viernes, 5 de diciembre, se llevaron a cabo los actos de clausura de los cursos “Operario de almacén” y “Promoción turística local e información al visitante”, desarrollados en las poblaciones de Mota del Cuervo y Belmonte, respectivamente y organizados por el Grupo de Acción Local: Asociación de Desarrollo Integral El Záncara.(Comarca de la Mancha Baja Conquense)

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Proyecto Red Crea2 y están dirigidas a desemplead@s incrit@s comodemandantes en el Servicio Público de Empleo de la provincia de Cuenca, a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo, o la creación de su propio puesto de trabajo. En este proyecto la formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral.

 

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required