CLM

 

Comenzamos la semana trayéndoos noticias referentes a ayudas provenientes de la Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha y la Concejalía de Agricultura. El Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente informa del comienzo del “Programa de cursos de formación continua, para Técnicos de Instituciones Nacionales e Internacionales para el Desarrollo Rural 2014“. En cada una de ellas os ponemos el enlace para más información.

 

 

 

Ayudas para la ocupación de plazas en centros residenciales:
Se ha publicado en el DOCM del 4 de febrero de 2015 la Resolución de 30/01/2015, de la Secretaría General, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de 29/01/2015, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en centros residenciales, gestionados por entidades privadas sin ánimo de lucro, existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Para más información se puede visitar: Portal Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

 

Se inicia el “Programa de cursos de Formación Contínua para Técnicos de Instituciones Nacionales e Internacionales”:
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, inicia, a partir del próximo 21 de febrero, el “Programa de cursos de formación continua, para Técnicos de Instituciones Nacionales e Internacionales para el Desarrollo Rural 2014” dirigido a los colectivos con mayor incidencia en los procesos de cambio en el medio rural y el desarrollo sostenible.
El Programa 2015 se compone de 59 cursos y jornadas que desarrollan los ámbitos de la modernización de explotaciones agrarias y forestales, asesores de explotaciones, modernización y mejora en la gestión de regadíos, lucha contra incendios, restauración hidrológico-forestal, fertilización en una agricultura sostenible, cooperativismo, y reforma de la PAC.
Están dirigidos a los formadores que trabajan en los distintos ámbitos del desarrollo rural, como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Desarrollo Rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, así como para titulados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias en distintos ámbitos.
Los cursos se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) de San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de instalaciones para un adecuado desarrollo de las acciones formativas y de permanencia de alumnos en las instalaciones en régimen de residencia.
El programa y el impreso de solicitudes se pueden encontrar en: página Web del Ministerio.

 

Ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países:
Se ha publicado en el DOCM del 5 de febrero de 2015 la Orden de 02/02/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países para el programa de apoyo 2014-2018 y se convocan en el año 2015.
Para más información se puede consultar: el DOCM.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required